Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

lunes, 24 de febrero de 2014

Presentación, agradecimientos y alguna curiosidad...



Casualidades de la vida han hecho que los últimos en llegar sean los primeros en escribir. Así, hoy me presento ante los seguidores y amigos del Blog de Córdoba Coaching con la intención de compartir inquietudes, trasladar descubrimientos o experimentar con el arte de la escritura en la soledad de un teclado. Mi sección hablará de teorías humanísticas, de pensamientos filosóficos, de curiosidades y conceptos de los que bebe el coaching pero sobre todo hablará de mi forma de entender la vida, de mi forma de pasear por el mundo. 
Hasta hace muy poco, las circunstancias y el entorno profesional han condicionado la relación que he tenido con el mundo de las redes sociales, y todas las posibilidades que esconde. En estos momentos me sorprende y me entusiasma formar parte de ellas y contribuir a esta espiral de creación a través de las palabras, las imágenes y los sonidos, ahora sólo falta que os guste lo que como Asociación dedicada al coaching queremos contar. 
La semana pasada asistí a un taller de filosofía donde me volví a encontrar con mis orígenes y con la eterna pregunta: de dónde vengo y hacia dónde voy, quién soy, qué me hace feliz, … no lo tengo claro aún así, estoy dispuesta a disfrutar del camino y si es posible, compartirlo con vosotros. 

Queremos dar las gracias a Pilar Caballero Sanchez de Puerta y a su hermana Rocío que han contribuido a la existencia de esta herramienta construyendo la parte técnica de nuestro Blog, un ejemplo más que demuestra que estamos en un momento en que ayudarnos los unos a los otros es la única forma de adaptarse a este mundo tan cambiante. Han dedicado muchas horas de su tiempo a echarnos una mano, son grandes personas y grandes profesionales y como resultado este blog que no tiene desperdicio. Como se suele decir, es bien nacido el que es agradecido, MUCHAS GRACIAS de corazón por contribuir a nuestro sueño. 

Os dejo una reflexión que leí hace un par de días: "nuestros padres tuvieron que aprender de las guerras, para que nosotros sus hijos podamos estudiar lenguaje, ciencia, filosofía, medicina y así permitir que sus nietos disfruten creando arte a través de la pintura, la escultura, la literatura, arquitectura...

Y para los más atrevidos, os invito a que imprimáis la imagen y recorteis el cuadrado A y B. Cuál es mas oscuro? Os sorprenderá ver que nuestros sentidos nos engañan, son del mismo color. Y más os sorprenderá comprobar que aún sabiendolo, seguimos viendo uno mas oscuro que otro. No te fíes, la realidad no siempre es lo que parece. (experimento de R.Robinson)



Elvira Pérez Rueda
Descubriendo lo profundo de las Personas


1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotras por contar con nosotras y hacernos de alguna manera parte de vuestro proyecto. Os deseamos muchísima suerte.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar