Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 3 de julio de 2014

¿Para qué desarrollar nuestra Inteligencia Emocional?

Hoy  me gustaría hablar de nuestra Inteligencia Emocional, de la importancia de gestionar nuestras emociones y de vivir observando nuestra vida, no pasar por ella de una manera autómata y poder elegir o ser consciente de nuestras emociones con nuestras palabras y pensamientos.


 Como ya sabéis seguimos adelante con nuestro pequeño proyecto empresarial por lo que no dejamos de formarnos, la semana pasada estuve en Madrid en un taller vivencial de Inteligencia Emocional de nivel 2; en estos cuatro días la finalidad del curso a través de dinámicas era sacar nuestro poder limitante, es decir, ser consciente de cuando dejamos de hacer cosas que queremos o que nos apetecen.  Encontrar ese diálogo interno y esos pensamientos que nos paralizan es básico para vivir el día a día. 
No es fácil encontrar esas frases como:” no puedes, no estás a la altura”, “seguro que es mejor que yo”, “¿para qué?. Pero está claro que cuando las encuentras puedes mirar tu vida con otras lentas y ver la importancia que tienen nuestras emociones;  hay que darle gracias por existir porque son un aviso, las emociones en si no son el problemas sino son una señal o un aviso de qué algo hay que solucionar. ¡Bienvenido miedo que me avisa que no tengo recursos! ¡Bienvenido a la alegría que te recuerda tus logros!

                El  descubrir este mundo ha sido un regalo para mí, un enorme regalo que yo elegí y decidí, quiero seguir en este camino para dar a conocer esto a los demás, ya que es vida y energía.


                                                        María Fernández García de Zuñiga

0 comentarios:

Publicar un comentario