El objetivo del coaching empresarial es propiciar en el equipo una serie de principios y aptitudes que favorezcan el aumento de la productividad de la Entidad, tales como:
* Compromiso
* Responsabilidad
* Interrelación eficaz en el equipo de trabajo
* Adaptación al cambio
* Iniciativa y Creatividad
* Motivación
* Mejora de las habilidades directivas
* Mejora de las habilidades directivas
El proceso se realiza a través de un pre-diagnóstico para valorar la situación y determinar líneas de actuación.
La duración de la intervención dependerá de la evaluación y consistirá en:
1. Sesiones grupales: Dirigidas a los miembros del equipo como toma de conciencia. El contenido de las mismas radica en conceptos básicos para favorecer la mejora profesional y personal.
2. Sesiones enfocadas en el centro de trabajo: Se realizarán con posterioridad al punto 1 y para su ejecución se requiere previa grabación del equipo en su entorno laboral (en reuniones, p. ej.) para realizar un diagnóstico de la situación y determinar las pautas de acción.
3. Coaching personal: Enfocado especialmente a los responsables de cada equipo para sacar un mayor provecho del proceso. Serán sesiones individuales adaptadas a las características de cada uno, dándole un trato personalizado acorde con sus necesidades.