Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

martes, 23 de septiembre de 2014

La plena Consciencia

Ahora me pregunto ¿soy consciente de lo que experimento y pasa a mi alrededor en cada momento? Cuántas veces he dicho eso de "¡Qué rápida se me está pasando la semana!" o, más aún, cuántas veces alguien, pronosticando un transcurso vertiginoso e insulso del tiempo, me ha dicho "¡Ya mismo están aquí las Navidades!" J

Nuestra cabeza contiene multitud de pensamientos que nos pueden desviar del momento en que nos encontramos. Perdemos parte de la consciencia de lo que nos está pasando en el día a día y esta pérdida nos deriva a aislarnos del mundo en que vivimos, a volvernos menos sensibles ante nuestro entorno, a dejar pasar el segundo, el minuto, la hora, sin que nos demos cuenta. Cuántas veces nos ponemos a comer y ni siquiera saboreamos la comida, distraídos viendo la televisión. Cuántas veces paseamos y terminamos en nuestro punto de destino fijándonos en pocos detalles del recorrido realizado….

Esos incesantes pensamientos nos "secuestran" y nos impiden disfrutar de los pequeños placeres de la vida, nos roba concentración en lo que estamos haciendo ahora y nos pueden provocar un estado de continua "somnolencia" volviéndonos, a veces, espectadores de nuestra propia vida.

Mostrarme plenamente consciente es vivir intensamente, dejando atrás este sutil letargo que a veces me embriaga y, esto, es una ardua tarea. De las 16h que tiene un día (respetemos el sueño) posiblemente un % elevado pasan inadvertidas en este sentido, sin embargo, es cuestión de proponer bajar ese porcentaje, hay tanto que ganar que merece la pena hacerlo.

Hace unas horas ha comenzado el Otoño ¡Disfrutemos de Él plenamente!.


Mª José Chacón Aguilar



0 comentarios:

Publicar un comentario