Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 6 de noviembre de 2014

La belleza está en la sencillez

"La belleza está en la sencillez" , frase derivada de las transcendentales enseñanzas de Platón y cuyo significado es aplicable a varios contextos y necesidades.  En este caso me centraré en uno de ellos.

La vorágine en la que nos sumergimos habitualmente en el día a día nos hace tender a la complejidad. Por decirlo de una forma más coloquial: ¡cómo "nos gusta" complicarnos la vida!.

¿Cuántas veces nos ha pasado que ante una situación que parecía simple se ha ido liando y liando y que cuando hemos acordado ya estaba tan descontrolada que nos resultaba imposible librarnos de un tremendo dolor de cabeza?

En cualquier situación que se nos presenta, nos ponemos a cavilar excesivamente,  a darle tantas vueltas al "coco", a tener tantas cosas en cuenta, creyendo que son necesarias, que al final se nos bloquea ese mismo "coco" y ya dejamos de ser eficaces, ya dejamos de "ver con claridad".

Ante eso ¿qué podemos hacer? Tender, en nuestro día a día, a la simplicidad, a lo básico, que es lo esencial. Lo demás, aunque puede estar presente, queda relegado a un segundo plano, sólo es accesorio. Dejemos el protagonismo a la sencillez que es donde realmente radica la belleza.

Mª José Chacón Aguilar

0 comentarios:

Publicar un comentario