Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 30 de octubre de 2014

CONDENADOS A UN TRABAJO INÚTIL

¿En ocasiones te sienten incapaz de soportar la carga?, ¿existen días que se hacen infinitos?, ¿pierde sentido el esfuerzo?
Es posible que a lo largo de nuestra vida tengamos días o periodos más o menos largos en los que nos preguntemos algo parecido a esto. 
¿Qué está ocurriendo en nuestro interior? hay una alarma que se dispara, que nos está avisando que algo en lo que nos empeñamos no va bien, ¿cuál es la solución?: 
  • Podemos tirar la toalla haciendo realmente inútil, el esfuerzo realizado, y buscar otro objetivo a priori atractivo, aunque finalmente aparecerán las dificultades y volveremos a estar en el mismo punto,  preguntándonos ¿cuál es la solución?
  • O bien, podemos redefinir la situación, investigar qué es lo que no funciona, igual no es un todo, es parte del todo. Igual hay cosas que volver a plantear pues no han llegado a buen puerto. O quizás sencillamente hay cosas que no funcionan de una determinada forma y hay que buscar otra opción. 
En cualquier caso, si estas situaciones se repiten en tu vida, y eliges la primera forma de actuar, estás condenado a ser un Sísifo Emocional, atrapado en un trabajo inútil que no llegará a buen puerto, y que permite que deambules en un circulo paradójico donde cuanto más te esfuerzas, un resultado más inútil, consigues. 
Hay una forma de romper esta paradoja emocional: introduce MÉTODO y DISCIPLINA. En pocas ocasiones el trabajo que percibimos como inútil realmente lo es, casi siempre terminamos tirando la toalla antes de que los resultados comiencen a llegar. Para evitar esto, yo recomiendo dos palabras con un profundo significado: MËTODO y DISCIPLINA. Método que normalice el proceso y disciplina para cumplirlo, al final los resultados llegan y el trabajo que antes se hacía inútil resulta ser la base del éxito. 

Ánimo, en épocas de cambio el desaliento es tu peor enemigo; date un respiro, tómate una cerveza, comparte tus preocupaciones y vuelve al trabajo, tu recompensa te está esperando a la vuelta de la esquina. 

Elvira Pérez Rueda
Descubriendo lo profundo de las personas

0 comentarios:

Publicar un comentario