Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 4 de diciembre de 2014

"Hay que disfrutar siempre en todo lo que se hace": creencia positiva o limitante

El Dr. Taibi Kahler observó que el drama de muchas personas se originaba en un tipo de creencias positivas  en apariencia pero que en la práctica eran realmente limitantes.  Las llamó Impulsores (Drivers) porque son como una especie de mandato que obliga a la persona a actuar para obedecerlas.  Lo irónico  de esos mandatos es que, simplemente, son imposibles de obedecer, con lo que también impulsan a la persona a hundirse en un circuito de culpa y frustración que limita su verdadero desarrollo.

Hoy voy a centrarme en uno de estos impulsores: Disfruta. Determinadas corrientes se centran en bombardearnos con mensajes tales como: La vida es para disfrutarla, no para sufrir; Si algo te hace sufrir, apártate; La vida sólo tiene sentido si te lo pasas bien… Si interiorizamos estas creencias, nos impiden afrontar con madurez las dificultades de la vida, mirarla con agradecimiento y optimismo y experimentar la alegría de hacer algo por los demás.

Se podría decir que la felicidad no es el resultado de la ausencia de dificultades, sino de la superación de las mismas y, por nuestra propia naturaleza, nos hace humanos reírnos con lo alegre y llorar con lo triste. Disfrutar en nuestro día a día, bien con lo que nos acontece en nuestra rutina, bien persiguiendo nuestros sueños, etc. es algo a lo que todos podemos aspirar, sin embargo, debemos ser conscientes de que los contratiempos que aparezcan forman parte también de ese día a día y su aceptación nos hará más felices.

Como diría Marco Aurelio :"El que quiere únicamente felicidades en la vida, es como el ojo que sólo busca lo verde, o el diente que quiere cosas tiernas y delicadas.
Mª José Chacón Aguilar

0 comentarios:

Publicar un comentario