Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 16 de octubre de 2014

QUIERES MEJORAR TU COMUNICACIÓN? AQUÍ TIENES ALGUNAS CLAVES

Existen muchas técnicas que nos dan claves para practicar un discurso coherente y con significado y algo que siempre va a funcionar es reflexionar antes y después de emitir nuestro mensaje. 

Sin embargo debemos tener claro que: 
  • La comunicación es un acto casi inconsciente. El objetivo es convertirlo en lo más consciente posible.
  • Es imposible no comunicar: si participas, expones tu mensaje y si no participas, expones tu negativa a comunicar. 
  • Es imposible no influir en el destinatario de la información. Simplemente nuestra presencia física modifica el entorno, modifica el sistema y genera una reacción consciente e inconsciente en el receptor. 
  • Somos responsables de nuestro mensaje. Es demasiado fácil excusarnos en causas o personas ajenas a nosotros para justificar nuestro comportamiento, sin embargo, sólo conseguimos eso, justificarnos. La próxima vez, el desenlace será el mismo pues no hemos sido capaces de mirar hacia dentro para ver qué nos produce una determinada reacción. 
  • En definitiva, somos agentes de cambio con nuestro discurso y nuestro silencio. 
Si quieres convencer: 
  1. Debes estar completamente alineado y convencido de lo que estas transmitiendo, en caso contrario tu mensaje no será creíble. 
  2. Tu postura, tu entonación, tu respiración... en general todo lo que engloba el lenguaje no verbal debe acompañar a tu mensaje oral, ese que está alineado con tus sueños. 
  3. Ahora sólo falta que elabores un discurso entendible, donde puedas transmitir sin barreras lo que eres y lo que quieres. 
Para que tu discurso esté alineado con el mensaje interno que has elaborado y quieres transmitir es básico que tus valores y tus creencias estén representadas en ese mensaje. Es decir, un político que piense que la educación no es una materia prioritaria para un país, difícilmente podrá convencer de ello a sus oyentes, su posición corporal, el ritmo, el tono, el énfasis de su discurso le delatará y el mensaje no llegará a calar. 

La coherencia hace milagros, la falta de ella será más evidente que el contenido de tu mensaje

Elvira Pérez Rueda


0 comentarios:

Publicar un comentario