Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 2 de octubre de 2014

UN CUENTO, UNA REFLEXIÓN

No sé si sabéis que los niños, dependiendo de su edad, tienen dificultad para entender el significado abstracto de expresiones como "ser valiente", o "ser cauto", o "ser impulsivo"... la forma para transmitir valores en estas edades se hace a través de los cuentos.  En el post de hoy, os dejo un cuento para vuestros hijos que os hará refléxionar, se titula: 

"EL PODER DE LA IMAGINACIÓN"

    "Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas... Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamiento distintos: 
  • Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos. 
  • Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad. 
  • Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños. 
Foto: Susannan Tucker

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez...
  • Pesimista era una bellísima mariposa, pero.... estaba muerta.... Había muerto de miedo. 
  • Realista era una hermosísima mariposa, pero.... a pasear de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual. 
  • Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas... y al verlas, su corazón rezumo alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque."
Extracto del libro "23 Maestros de Corazón" de Carlos González Pérez. 

Elvira Pérez Rueda




0 comentarios:

Publicar un comentario