Córdoba Coaching

Córdoba Coaching

jueves, 13 de marzo de 2014

HUMILDAD:NUESTRO GRAN ALIADO

Buenos días


Hoy me levantado con ganas de hablar de algo que lo llevo cerca de mi vida y procuro llevarlo a la práctica, porque cuando no lo hago es cuando aflora ese EGO que hace que no sea la persona que quiero ser. Ese algo que al mi parecer puede ser una virtud o una actitud o como quieras llamarlo es la HUMILDAD.

Buscando en el diccionario he encontrado varias definiciones: actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos o debilidades y actúa sin orgullo o también baja condición social,etc. Yo creo que si buscas podrás encontrar miles, de hecho es una palabra que suena muy bonita y que las personas más apreciadas y veneradas en esta sociedad se dice que la tienen; pero ¿realmente sabemos llevarla a la vida diaria?

Cuando alguien nos lleva la contraria, ¿sabemos como gestionarlo llegando a un consenso o defendemos nuestro punto de vista a "capa y espada"?

¿Colaboramos y cooperamos con los demás sin juzgar? 

¿Sabemos gestionar las críticas constructivas? 

¿Igual que damos, nos cuesta pedir ayuda o apoyo?

¿Somos agradecidos?

¿Reconocemos las cosas buenas de los demás? y ¿las nuestras?

¿Aprendemos de nuestros errores?

¿Somos esponjas para cada día empaparnos de situaciones nuevas? 

¿Reconocemos que aunque seamos expertos en alguna actividad siempre podemos abrirnos al aprendizaje de algún compañero del mismo camino?

Estas preguntas me las hago día a día para que no se me olvide nunca que la HUMILDAD es el mejor aprendizaje en el camino de la vida, con ella puedes disfrutar de las pequeñas cosas que realmente merecen la pena y estarás más feliz contigo mismo y con los demás. Simplemente por esto seguiré trabajándola,  hasta que se convierta en un hábito diario. Fallaré mil veces...pero el reconocerlo, creo,  que también puede ser HUMILDAD.
                                                                                                                            


                                                                                                                           María Fernández


0 comentarios:

Publicar un comentario